miércoles, 3 de julio de 2013

Invertir en alquiler de autos gracias a la tecnología



Los negocios que ofrecen el servicio de alquiler de autos en cualquiera sea el distrito de la capital, podrán recaudar mayores ganancias gracias a la tecnología y el imparable ascenso que este tiene en todas las esferas y campos. La tecnología automovilística no puede ser una excepción, por más que existan algunos elementos negativos relacionados a la política o a la sociedad en general que siembre cierta desconfianza.

Precisamente para atacar esta desconfianza, y convertir la realidad, se ha empezado a usar dispositivos tecnológicos en los vehículos pertenecientes al mercado abierto del alquiler de autos en Perú. De este modo los negocios dedicados a este rubro, pueden evitarse grandes pérdida en sus flotas de carros gracias a contar con los factores de ubicación y direccionamiento a distancia y al alcance.

Este tipo de dispositivos asegura obtener y mostrar en datos precisos, el lugar exacto donde se encuentre el auto en tiempo real, y el tiempo estimado de desplazamiento desde un punto específico de partida hasta otro como destino. Ganándose nuestra confianza, la de la empresa de alquiler, la de los choferes que son los usuarios y que obtendrán una experiencia al volante mucho más segura, controlada, y en lo posible menos accidentada.

Una ventaja de suma importancia para los administradores de estos negocios de renta de coches, es el AVL (Automatic Vehicle Location), el cual puede indicar como las personas manejan el vehículo (sobrerrevoluciones, excesos de velocidad, frenados bruscos). Pero no solo eso, sino que también se pueden enviar una serie de comandos al vehículo, tales como aceleraciones, abrir puertas, encendidos y apagados., abrir pertas, etc.

Los dispositivos más conocidos son los GPS (Global Position System) que operan con sistema global que permite un reconocimiento geográfico y por ende arroja datos como la posición, la altura, y la velocidad. La información que tienen los satélites lo permiten. Incluso puede ayudar al chofer trazando, e indicando un camino conveniente para llegar sin retrasos por problemas de congestionamiento.

 

El AVL es anexo al GPS, y permite el manejo de autos a distancia móviles, a donde llegan datos previamente programados. Así una flota no se puede controlar más eficientemente, y siendo –hasta cierto punto lógico- manejada a distancia. Lo que resulta rentable por su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario